HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO COLABORATIVO

Sin lugar a dudas la que ahora gracias a este trabajo identifico como una gran herramienta para divulgar, compartir y recibir conocimientos es la creación de una WIKI, en ésta si trabajamos de una manera coordinada y disciplinada podemos reocpilar conocimientos sobre diferentes temas que nos enriquecerán a quienes participamos de este novedoso (al menos para mi) método.

Otra herramienta muy conocida y ya con algunos años de apariciñon es la Wikipedia, ésta se ha convertido en una "enciclopedia" virtual que en algún momento de nuestra vida laboral o académica hemos consultado, es maravilloso como todo el mundo tiene acceso a ésta valiosisima ayuda, a la vez que se reciben múltiples opciones en infinidad de temas.

El correo electrónico, las Páginas web, la mensajería instantánea, todos estos avances tecnológicos hasn surgido para facilitar además de las comunicaciones la multiplicación y divulgación de conocimientos.

Los calendarios y las agendas electrónicas, aunque no comparten conocimientos en temas específicos, si nos permiten conectarnos con nuestros coequiperos para validar encuentros y reuniones para aánilsis de temas específicos.

Las redes sociales y las redes del conocimiento, nos permiten además de socializar crear una interacción personal, profesional. Recordemos que el aprendizaje colaborativo no sólo busca tranferir conocimientos sino crear relaciones interpersonales.

Educación a distancia, nosotros...estudiantes virtuales damos testimonio de la maravillosa herramienta que es la educaión virtual, cuando carecemos de tiemp oo facilidad de traslado, este medio de adquirir conocimiento se convierte en nuestro mejor aliado para realizar planes de mejoramiento en nuestra vida académica y laboral.